Los sistemas de almacenamiento de baterías son claves para acelerar la descarbonización de Chile, y desempeñarán un papel cada vez más crítico entre la energía verde y la respuesta a la demanda de electricidad.
HKNE y HKEC han elegido a LATAM como su representante y agente comercial para promover sus inversiones en Chile, impulsando el desarrollo de plantas de producción de energía verdes con la mejor elección de tecnología de sistemas BESS que China produce.
HK Energy Capital Holdings (HKEC) es un grupo de empresas chinas lideradas por un equipo altamente experimentado de profesionales de la industria internacional y respaldadas por las empresas más influyentes de Hong Kong.
HK New Energy Investment Holdings (HKNE) es la entidad del Grupo dedicada al desarrollo y operaciones de energía. La compañía ha tenido una exitosa historia operativa en algunos de los entornos más desafiantes del mundo, eligiendo América Latina y el Sudeste Asiático en su plan de expansión, al cierre de 2020, la compañía ha desarrollado con éxito más de 1,200 mw de proyectos de energías renovables en el extranjero.
El papel de HKNE es determinar la elección de tecnología, negociar y finalizar los términos del proyecto, proporcionar soluciones de financiación de capital y deuda, gestionar y coordinar a los subcontratistas locales y construir la planta de generación de energía, operar y mantener sus plantas.
La flexibilidad de capital y la asociación con China son las principales fortalezas de HKNE. Utilizando su experiencia global y conocimiento en financiamiento de proyectos internacionales, trabajando con equipos locales para encontrar y llevar a cabo el desarrollo temprano de proyectos en los sectores de energía e infraestructura. HKNE tiene canales integrales con varias instituciones de crédito a la exportación (ECA), instituciones financieras chinas y fondos soberanos con sólidas relaciones con agencias financieras internacionales, como JPMorgan, Credit Suisse, Standard Chartered y Macquarie.